65ymás
El Papa concederá la indulgencia plenaria a quienes participen en los actos organizados para la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, tanto en el Vaticano como en el resto de las diócesis del mundo, que tendrá lugar el próximo 24 de julio, según informa Europa Press.
En un comunicado de la Penitenciaría Apostólica, se lee que el Papa Francisco concederá la indulgencia plenaria "a los abuelos, a los ancianos y a todos los fieles que, movidos por el verdadero espíritu de penitencia y de caridad, participarán el 24 de julio de 2022, con ocasión de la II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, en la solemne celebración que el Santo Padre Francisco presidirá en la Basílica Papal del Vaticano, o en las diversas funciones que tendrán lugar en todo el mundo".
La solicitud había sido presentada por el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell, con motivo de la celebración.
En el comunicado se precisa que la indulgencia plenaria se concederá bajo las condiciones habituales de "confesión Sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice".