65ymás
Se llama Julio Díaz Canellada, nació en 1937 (83 años), por humanidad que se pare inmediatamente el DESAHUCIO previsto para mañana C/ Taronger, Palma. Está solo, cáncer y demencia senil. PAH Mallorca no permitiremos la barbaridad de dejarlo en la calle!! #decretostopdesahucios pic.twitter.com/wpgpe7aJts
— PAH Mallorca (@PAH_Mallorca) November 12, 2020
El Tribunal Supremo de Justicia de Baleares (TSJIB) ha paralizado este viernes el desahucio en Palma de Julio Díaz Canellada, un anciano de 83 años, que padece demencia senil y cáncer terminal, y la defensa del afectado ha interpuesto una querella criminal contra el juez del caso, "por mentir por escrito y narrar hechos falsos", según ha asegurado la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.
La agrupación, que exigió el pasado jueves que se parase "inmediatamente" y por "humanidad" este desahucio, ha celebrado la decisión adoptada por la Justicia y ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que esto ha sido posible gracias a "la presión" que ha ejercido el abogado de la defensa, Diego Costa, y representantes del Ayuntamiento de Palma ante el TSJIB.
Esta misma mañana, y antes de que se conociera esta decisión, el alcalde de Palma, José Hila, explicaba en una rueda de prensa que, tras hablar personalmente con el juez encargado de este caso, "parece que esta persona tiene recursos", a lo que la Plataforma ha respondido que esto se refiere a los 92.000 euros del sobrante de la subasta de la casa, pero que "la idea es que no le quiten la casa", así que no dispone realmente de esa cantidad.
Parado ahora mismo el desahucio de #juliosequeda gracias a todas vosotras ??
— PAH Mallorca (@PAH_Mallorca) November 13, 2020
Una vez más la @LA_PAH es la única ayuda real para los vulnerables, ¿para cuándo el URGENTE #DecretoStopDesahucios ??? ✊ https://t.co/YUYECn7Hea