Internet es la mayor biblioteca del mundo. Seguro que alguna vez has escuchado la famosa frase de “todo queda en la red” y es cierto. Si tenemos en cuenta que el pasado siempre vuelve, con internet no es que regrese, es que nunca se ha ido. Este puede ser uno de los mayores temores de los famosos, ya que nos permite consultar su debut televisivo o sus vídeos antiguos en YouTube con enorme facilidad. Antes, solo podíamos conocerlos gracias a los programas de televisión, pero, en la era digital, los tenemos al alcance de todos. Por ello, en esta sección vamos a rememorar la trayectoria olvidada de las celebridades de nuestro país. Hoy toca recordar los primeros años de uno de los rostros más conocidos en nuestro país: Ana Rosa Quintana.
No hace falta ni decir el apellido, simplemente con mencionar el nombre ya todo el mundo sabe a quién nos referimos. Ana Rosa es una de las presentadoras más conocidas de nuestro país, de las más queridas por el público y, también, de las más odiadas.
Últimamente, la periodista de 65 años ha obtenido muchos detractores al entrar en polémicas con algunos políticos y posicionarse ante varios temas. Sin embargo, también han crecido sus apoyos. Esto lo demuestran las cifras de audiencia del mes de mayo: las más altas desde 2007. Incluso, hace pocos días, ha desmentido los rumores de su marcha a Antena 3 y se ha mantenido firme en continuar siendo el rostro principal del matinal que lleva presentando más de quince años: El programa de Ana Rosa.
Su programa es el gigante de las mañanas. Ni Susanna Griso en Espejo Público puede desbancarle de su liderazgo. Sin embargo, aunque ya nos hayamos acostumbrado a ver a Ana Rosa cada día, a muchos les sorprenderá conocerla en sus primeras apariciones en televisión.
De hecho, la comunicadora comenzó siendo becaria en Radio Nacional y cursaba la carrera de Periodismo por las tardes, ya que por las mañanas estaba ocupada ayudando en la empresa de su padre. Según contó a Jimenez Losantos en 2013, al terminar los estudios, dijo a su padre que no iba a volver a su negocio porque quería dedicarse al Periodismo.
Tal y como informa ABC, después de las prácticas, continuó su trayectoria en Radio Intercontinental, momento en el que, para diferenciarse de una compañera que se llamaba igual, se quedó con su nombre compuesto, Ana Rosa, hasta hoy.
En 1980, Ana Rosa tuvo su primera aparición en TVE en el programa dominical 625 líneas a la edad de 24 años.
Pero el año clave fue en 1982 cuando, después de ver su destreza leyendo teletipos, le ofrecieron la gran oportunidad de presentar el informativo nocturno de Televisión Española. A pesar de ello, lo cierto es que Ana Rosa recuerda esta época como una de los peores en toda su carrera, debido a que el hecho de haber conseguido el puesto sin oposición, despertó el recelo de sus compañeros: "Nadie nos hablaba. Perdí cuatro kilos en la primera semana", confesó a Losantos en su entrevista de 2013.
En 2019, en el programa de TVE A partir de hoy rescataron nada menos que el casting de una joven Ana Rosa que aspiraba a presentar el Telediario de TVE. La veinteañera no pudo evitar la risa al equivocarse en un par de ocasiones.
Este primer contacto con la pequeña pantalla fue muy breve. En 1983, se trasladó a Nueva York como corresponsal de 'La Cope' y, después de cuatro años, regresó a España para trabajar en varias emisoras de radio.
La presentadora tenía muy claro que no quería volver a la televisión. Pero, en 1994, volvió a ponerse delante de las cámaras en el programa Veredicto de Telecinco y, desde entonces, no ha parado de colarse en los hogares españoles.