65ymás
La Real Sociedad Canina Española (@CaninaReal) ha lanzado la campaña Saldremos juntos cuidando de todos para que los vecinos se ofrezcan a pasear los perros de las personas mayores que vivan cerca durante el confinamiento provocado por la pandemia del conoravirus en España.
Con la iniciativa, la RSCE busca evitar que los más vulnerables ante el Coovid-19, que son precisamente las personas mayores, salgan de casa para sacar a sus mascotas. También les propone que se preocupen por las citas veterinarias y las posibles patologías que puedan sufrir los perros, para que tengan los mejores cuidados durante la cuarentena y que sus tutores no tengan que ir a las clínicas veterinarias.
Se trata del colectivo más vulnerable y al que más debemos ayudar y proteger en esta situación, tanto ciudadanos como criadores de perros, ofreciendo nuestro apoyo en los cuidados de sus mascotas. ¿Os unís? #YoMeQuedoEnCasa #juntosaldremos ?
— Real Sociedad Canina de España (@CaninaReal) March 30, 2020
Así, al igual que muchos vecinos se han ofrecido para hacer la compra de los más mayores, también pueden ayudar con su mascota, para que ésta pueda seguir saliendo cada día a la calle y no acabe padeciendo estrés por estar confinada.
En la misma línea, la RSCE anima también a los criadores de perros que se preocupen por la salud de los tutores más mayores que se hayan llevado a casa los perros de sus camadas y les sugiere que les llamen para ofrecerse también a cuidar a sus mascotas e incluso a recogerlos temporalmente hasta que termine la cuarentena si ellos ahora no pueden hacerse cargo de su perro.
El presidente de la RSCE, Julián Hernández, considera "vital" ayudar entre todos a cuidarse en estos momentos lo que incluye igualmente a las mascotas. "Las personas mayores sienten devoción por ellas y si no pueden cuidarlas adecuadamente durante estos días lo van a pasar mal y van a acabar exponiéndose innecesariamente. Por eso, es ahora cuando debemos mostrar toda nuestra solidaridad y ayudarles también con sus mejores amigos", concluye.