Algunas personas practican yoga como una forma de vida, otros como un ejercicio con el que mantenerse en forma, a cualquier edad. Cada vez son más personas las que se animan a probarlo, incluso estrellas del rock como Paul McCartney, han demostrado su interés por esta práctica.
Algunos de los beneficios que aporta el yoga son la mejora del equilibrio y la estabilidad, el aumento de la flexibilidad, la mejora del tono de la musculatura, aumento de la capacidad pulmonar, así como estabilidad mental y emocional. Con todo, no es de extrañar el aumento de adeptos, entre los que se incluye el cantante de la banda de rock The Beatles, que ha mostrado en su cuenta oficial de Instagram cuál es su postura favorita de yoga, sorprendiendo a muchos de sus seguidores.
Y es que, a sus 80 años, es capaz de realizar "la parada de cabeza", que utiliza para "presumir" cuando está en el gimnasio. "Una vez un profesor de yoga me dijo que eso te mantiene joven", añadía en la publicación que ha superado los 180 mil Me Gusta.
Paul MacCartney ha demostrado que se mantiene en forma, ya que además de correr por el escenario y hacer ejercicio, practica yoga siempre que puede. "Me metí en esto por primera vez cuando estábamos con el Maharishi en Rishikesh, en India", contaba al foro PaulMacCartney.com.
"Durante años solía hacerlo con unos amigos en los Hamptons. Nos llamábamos a nosotros mismos The Yoga Boys (Los Chicos del Yoga), a pesar de que éramos mayores. Fue divertido: nos reuníamos varias veces a la semana y lo practicábamos juntos", explicaba.
"Esto es una prueba de que este hombre nos va a superar a todos", "Tiene casi 60 años más que yo y yo no puedo hacer eso", "Seguro que mientras estaba boca abajo, se le ocurrieron al menos tres nuevas canciones. Legenda", son algunos de los comentarios que ha recibido.