Logista y la Dirección General de Tráfico (DGT)han puesto en marcha un proyecto piloto que facilita la compra de los distintivos ambientales para vehículos en los estancos españoles, según ha informado este martes la empresa de logística en un comunicado.
Facilitando la matrícula y previo pago de 5 euros, cualquier conductor puede hacerse con esta pegatina de la que ya se han emitido cerca de 5.000 unidades en 500 estancos de más de 300 localidades, acercando el servicio a los municipios más pequeños del país y facilitando la adquisición de estas etiquetas obligatorias en muchas ciudades debido a la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Una vez adquirido el distintivo, será necesario escanear un código QR, subir la documentación requerida –carnet de conducir y permiso de circulación--, y así completar el trámite.
Así, Logista tiene previsto extender este servicio a lo largo de los próximos meses de forma progresiva, incorporando nuevos puntos de venta con el ánimo de cubrir el mayor número de municipios posible.
De hecho, los estancos autorizados se irán incorporando progresivamente, y podrán consultarse a través de una página web.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.