Una de las tradiciones navideñas más extendidas en las casas de todo el mundo es ver la misma película con toda la familia. Solo en casa, Love Actually o El Grinch son algunas de las más elegidas. Sin embargo, cada uno tiene una favorita, y la reina Isabel II no iba a ser menos.
Según ha contado el actor Brian Blessed a The Mirror, la monarca ve todos los años junto a sus nietos la película de superhéroes, Flash Gordon (1980). El actor, que además encarna al príncipe Vultán en la película, asegura que fue la propia Isabel II quién se lo dijo en la entrega de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2016: "Sabes, vemos Flash Gordon todo el tiempo, los nietos y yo. Y si no te importa, tengo a los nietos aquí, ¿te importaría decir Gordon está vivo?". La pregunta hace referencia a uno de los diálogos más famosos del largometraje.
La coproducción británica y estadounidense que ve todos los años la familia británica está basada en una saga de cómics, y cuenta la historia de Flash Gordon, un jugador de fútbol americano que acaba luchando con el emperador Ming, del plantea Mongo para salvar la Tierra.
Los gustos audiovisuales de Isabel II
Este largometraje no es el único que forma parte de la lista de reproducción de la reina de Inglaterra. Hace unos años, varios medios aseguraron que la moncarca estaba enganchada a la serie Dowton Abbey, y le gustaba corregir los detalles históricos y anacronismos de la serie. Line of Duty es otra serie, en este caso policiaca que mantenía despierta a la reina hasta altas horas de la madrugada.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.