Leonid Stanislavskyi se hizo viral hace unos meses al cumplir uno de sus sueños: entrenar con Rafa Nadal. Ahora, el ucraniano de 97 años está recluido en su casa mientras las tropas rusas bombardean su ciudad, Kharkiv.
"Desde que empezó la guerra hasta ahora prácticamente no he salido. Me he quedado en casa... Tengo provisiones, la nevera está llena. Estoy sentado en casa, sin ir a ningún lado", aseguró el ucraniano a Reuters.
Stanislavskyi tiene el récord mundial Guinnes al ser el tenistas más longevo, y ahora solo tiene un deseo: "Espero vivir para llegar a los 100. Tengo que sobrevivir a esta situación aterradora".
El hombre ya vivió la Segunda Guerra Mundial, y como ingeniero ayudó a construir aviones de combate soviéticos para luchar contra la Alemania nazi: "Nunca pensé que tendría que vivir otra guerra más aterradora en la que mueren personas de ambos bandos: las madres pierden a sus hijos, las esposas pierden a sus hijos y a sus maridos", comentó el tenista.
El ucraniano ha decidido quedarse en su país, a pesar de que su hija Tanya quiere que se vaya a Polonia con ella: "Decidí quedarme aquí. Tengo problemas de audición, así que duermo por la noche y no escucho nada. Anoche hubo bombardeos", aseguraba.
Al enterarse de la noticia la Academia de Rafa Nadal no ha dudado en mostrar su apoyo al tenista: "Te enviamos toda nuestra fuerza y apoyo en estos momentos difíciles. ¡Esperamos que cuando todo esto acabe puedas volver a Mallorca a jugar en nuestras pistas!".