65ymás
Un nuevo estudio presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) revela que los recuentos de polen más bajos se producen entre las cuatro de la madrugada y el mediodía.
"Las personas alérgicas al polen pueden beneficiarse, en general, de saber a qué horas del día los recuentos de polen son más elevados", explica el médico alergólogo Stanley Fineman, miembro de la ACAAI y autor principal del estudio.
"Controlamos los niveles de polen por hora en tres zonas de Atlanta durante una semana utilizando un sensor automatizado de imágenes de polen en tiempo real y descubrimos que los niveles de polen más bajos se daban entre las 04.00 horas de la mañana y el mediodía. Los niveles más altos de polen se daban entre las 14:00 y las 21.00 horas", añade.
Fineman recuerda que "hay formas de disminuir el impacto del polen durante la temporada de alergias, como cerrar las ventanas y quitarse los zapatos y la ropa cargada de polen cuando se entra por la puerta, y echar inmediatamente la ropa en la lavadora".
"Si le gustan las actividades al aire libre, debe saber cuándo es el momento en que los niveles de polen son más bajos, y qué horas son las mejores para estar al aire libre –prosigue–. Las aplicaciones meteorológicas y los sitios web son una buena forma de controlar los niveles de polen en su zona".