65ymás
Pablo Haro (@pabloharour) es un usuario de Twitter que hace unos días publicó un hilo en esta red social de lo más curioso. En él ha recopilado las "mejores peores paellas de 2019" que se ha encontrado y la lista resultante no tiene ni el más mínimo desperdicio.
Paella de lentejas, con salchichas y gambas, acompañada de mazorcas de maíz y chorizo, con una salsa de aspecto de los más extraño junto a un filete trinchado o regada de lombarda y calabacín, los 30 arroces con sus 30 fatos que que recopilado Pablo Haro son dignos de contemplación y comentario, algo que ya han hecho cientos de internautas que también han aportada su granito de arena (nunca mejor dicho).
Aunque sean las peores de 2029, ninguna supera en originalidad a la de un grupo de cocineros de un centro gastronómico de Valencia que prepararon hace unos meses, con motivo de la visita del presidente de la Selección Española de Cocina, Adolfo Muñoz, una receta innovadora de paella para popularizar la ingesta de insectos. En concreto, esta receta contenía escorpiones y tarántulas, cocinados junto a conejo, caracoles, trufa. "Es un arroz de montaña pero que termina con este toque final que le da su saborcillo. Es algo muy original pero tiene una base proteica muy buena", explicaba Nestor Sierra, cocinero de Valencia.
La ingesta de insectos y arácnidos, o artrópodos en general, como alimento se llama entomofagia y aunque a corto plazo no parece que tenga entrada, según reconocen los chefs, podría llegar a consumirse: "Estamos condenados a ir abriendo la mente, desde luego yo no me lo pediría si voy por ahí pero es un plato que me llama la atención". Una idea en la que también coincide Adolfo Muñoz, Presidente de la Selección Española de Cocina: "Aquí en España no nos damos cuenta de que comemos bichos desde hace muchos años como por ejemplo las gambas o langosta que echamos en nuestras paellas”.