65ymás
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por herir con un cuchillo y dar un puñetazo a un camarero en la zona de copas de Azca, en el distrito de Tetuán. Un amigo que le acompañaba también fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, si bien ambos quedaron en libertad tras prestar declaración en la comisaría.
El pequeño Nicolás, de 25 años, y su amigo se encontraban sobre las 22:00 horas de este martes en una pizzería de la calle Orense cuando empezaron a meterse con una de las camareras del local de forma insistente. Según relataron varios testigos, compañeros de la joven salieron en su defensa ante los comentarios de los dos amigos, que parecían estar bajo los efectos del alcohol.
Dado que el 'pequeño Nicolás' y su amigo no paraban de molestar e increpar a la mujer, sus compañeros decidieron expulsarlos del local. Entonces, visiblemente alterado, Gómez Iglesias se negó a obedecer, tomó un cuchillo de la mesa y fue a clavárselo a uno de los camareros. Al final, le provocó varios cortes en una mano y le propinó un puñetazo en la cara.
Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las 22.33 a los dos heridos por contusiones menores, de las que no requirieron traslado al hospital, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Finalmente, el joven, para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad. Tras pasar por comisaría, fueron puestos en libertad con cargos.