65ymás
Los perros son auténticos salvavidas. Capaces de identificar a sus seres queridos solo con el olfato, son muchos los caninos que han salvado a sus dueños cuando se encontraban en peligro.
Esto mismo ha pasado en Málaga, donde unos perros han salvado la vida de su dueño de 78 años. El hombre salió a pasear con sus mascotas como todos los días cuando se toparon con un gato. Uno de sus perros empezó a perseguirlo, y cayó por un terraplén. El hombre, al ir detrás de su mascota también se cayó, y no podía salir por su propio pie porque tiene problemas en la rodilla.
Tras varios intentos, lo único que consiguió fue hacerse heridas por el roce de los impactos. Además perdió sus gafas y su teléfono móvil, lo que dejó al hombre totalmente incomunicado. A todo esto, hay que sumarle que Málaga estaba en alerta amarilla por las altas temperaturas, por lo que no había nadie en la calle.
Los perros guiaron a su hija hasta el barranco
Horas más tarde, la mujer del hombre empezó a preocuparse, y llamó a su hija para pedirle ayuda. Al llegar, la joven asegura a Diario Sur que los perros de su padre le indicaron con insistencia por dónde tenían que ir.
La familia decidió hacer caso a sus mascotas, y llegaron a donde estaba el hombre. Eran ya las dos de la mañana cuando encontraron al hombre exhausto, adormecido y ensangrentado. La joven llamó a los servicios de emergencia y la Policía Local, que acudieron junto con el cuerpo de bomberos de Málaga, que rescataron al hombre gracias a sus mascotas.