En total, una decena de personas mayores de 45 años han sido contratadas por Móstoles Desarrollo para trabajar como auxiliares de acompañamiento, a través del programa de Reactivación para el Empleo, lanzado por el Gobierno Local a través de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías.
Contrato a tiempo completo
Caridad Ortega tiene 72 años y problemas de movilidad, y es una de las usuarias de este servicio, ofrecido por el Ayuntamiento, según indican en una nota. La Alcaldesa, Noelia Posse, junto a la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, la han acompañado en una de sus salidas con una auxiliar de acompañamiento.
Los auxiliares realizan una formación durante 6 meses, tras los cuales consiguen un contrato a tiempo completo. De esta forma, se consigue potenciar la reinserción laboral de personas desempleadas de larga duración, al tiempo que se responde a la alta demanda de las vecinas y vecinos de Móstoles para contar con acompañamiento, que se ofrece de manera gratuita.
En concreto, estas tareas de acompañamiento están dirigidas a personas mayores y dependientes que necesiten apoyo para diferentes aspectos en su día a día y que, por su situación personal, no puedan hacerlas por sí mismos, como el acompañamiento a centros de día, gestiones burocráticas, servicios sociales o centros sanitarios.
Aquellas personas interesadas en participar en este servicio, puede solicitarlo a través de los siguientes teléfonos 643 465 580 y 643 465 769.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.