65ymás
Se llama Rosario, tiene 97 años, vive en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y le han desahuciado de su casa... por error. Esta mujer reside de alquiler en un ático y está al día de todos sus pagos. Se marchó unos días a casa de su hijo para unas revisiones médicas y cual fue su sorpresa cuando regresó a su piso que se encontró que le han cambiado la cerradura y se habían llevado buena parte de sus pertenencias.
¿La explicación? El juzgado y los administradores de la finca donde tiene su piso arrendado le han practicado un desahucio por error mientras ella no estaba. En realidad, la orden de desalojo estaba dirigida al sobreático, el piso por encima de ella. Su abogado ha conseguido en dos días demostrar el error y que le devuelvan la vivienda, que, sin embargo, sigue medio vacía.
Tal y como relata Rosario a Espejo Público (Antena 3), el desahucio no solo le ha provocado molestias logísticas, lo que más lamenta es que ha perdido un diario de memorias que escribía para su hijo y que estaba a punto de finalizar.