Una mujer se encontró un dedo humano en la hamburguesa que se comía en un restaurante de Bolivia, y que al parecer pertenecía a uno de los empleados.
Ha ocurrido en Santa Cruz, cuando la mujer consumía la 'hamburguesa magnífica' que se había pedido, y se encontró con un dedo humano en su plato.
La comensal denunció a través de las redes sociales la situación, adjuntando fotografías del plato y el dedo, y como era de esperar el mensaje se hizo viral.
Jorge Silva, viceministro de Defensa al Consumidor explicó que el dedo pertenece a un trabajador del restaurante que perdió dos dedos con la máquina de moler carne.
Han cerrado el local
El hombre, que estaba preparando unos 45-80 kilos de carne con la máquina que se utiliza para hacer las hamburguesas cuando tuvo el accidente, fue trasladado al hospital para que se le tratara el desmembramiento, y según el restaurante, que ha sido clausurado, el lote se desechó.
Además, el Ministro Público ha abierto una investigación por atentado contra la salud pública, encabezada por Silva.
El local ha emitido un comunicado señalando que a lo largo de sus 21 años de trayectoria, han trabajado "en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria", y calificó el hecho de "incidente fortuito".
El Ministerio de Trabajo ordenó parar todas las operaciones en el lugar donde se hacen las hamburguesas, hasta que los trabajadores acreditaran que saben manejar las máquinas.
Según el ministerio ese espacio es "inseguro", ya que hubo al menos otros tres incidentes donde los trabajadores perdieron sus dedos.