La Fiscalía de Área y el Ministerio de Justicia de Gijón acogerá un juicio contra un hombre de 49 años de edad que es acusado de estafar a sus padres por una cantidad de más de 20.000 euros, aprovechándose de su edad -ambos tienen 83 años- y del alzhéimer que padece su madre.
El Ministerio Público afirma que el acusado vio a sus progenitores fácilmente manipulables, y convenció a su padre para que le otorgue un poder que utilizó para vender por 6.000 euros una finca rústica ubicada en Benavente, Zamora.
Además, entre los meses de noviembre del 2020 a julio del 2021, el acusado convenció a sus padres que le realicen depósitos que llegan a los 17.206 euros que fueron incorporados a su patrimonio, con lo que les causó un perjuicio económico de 23.206 euros.
Acusaciones
La Fiscalía acusa al imputado por el delito de estafa con agravantes de parentesco y abuso de superioridad, por lo que pide una pena de 3 años de cárcel, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena, el pago de una indemnización a su padre por 6.000 euros y a su madre una de 17.206 euros.
También incluye la Fiscalía en su escrito, que la madre del acusado padece alzhéimer y que su padre precisa apoyo para la gestión de su patrimonio debido a sus 83 años de edad.
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.