El juego del Calamar se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix. Tanto es así, que en muchos colegios están imitando alguno de los juegos de la ficción surcoreana.
Estas simulaciones han creado polémica, ya que en los centros educativos de Bélgica están agrediendo a los perdedores de las pruebas. Ahora, la Policía ha informado de una posible estafa relacionada con las famosas tarjetas que los concursantes reciben para poder jugar. El problema es un código QR que aparece en la parte posterior de las tarjetas.
A través de su perfil de Twitter, la Policía ha explicado que "si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos".
El peligro del QR
Sobre los peligros de los códigos de estas tarjetas, un agente de Policía ha explicado en TikTok qué sucede con nuestro teléfono si lo escanea: "Al escanearlo, nos lleva a un portal comercial sin aparente peligro en términos de seguridad. Desconfiad si aparecen en solitario y colgados en sitios públicos".
No es la primera vez que los agentes advierten de estos intentos de estafa. Para evitar que estas situaciones ocurran, y nos roben nuestros datos personales o bancarios, la Policía recomienda no escanear los códigos QR relacionados con regalos, ofertas, sorteos, u otras promociones.