Cada vez se producen más estafas a través de Internet. Correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o SMS falsos que llegan a los dispositivos móviles de los usuarios con el único objetivo de robarles información y dinero.
Ante esta situación, las autoridades están muy pendientes de todos los timos que circulan por la red. En el último del que ha advertido la Policía Nacional tiene que ver con un SMS donde se hacen pasar por la Agencia Tributaria. Lo mejor en estos casos es borrar el mensaje en cuanto se reciba, sin entrar en el enlace.
¿Qué hacer en caso de estafa?
Para aquellos que hayan recibido el mensaje y hayan facilitado sus datos bancarios, el procedimiento para recuperar el dinero es el siguiente:
- Contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido y cancelar posibles transacciones que se hayan podido efectuar.
- Y si has facilitado también tus datos personales, permanece atento y revisa periódicamente qué información hay publicada sobre ti en Internet para comprobar que no se esté haciendo un uso indebido de la misma.
- Por último, siempre puedes denunciar esta situación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).