Los ladrones están constantemente buscando técnicas y estrategias para poder robar las casas de las víctimas. Siempre están pendientes de que los propietarios salgan de vacaciones y dejen la casa libre para poder ingresar.
En esta ocasión, la Policía Nacional de Aragón ha alertado a la población sobre un nuevo método que utilizan los ladrones para poder robar en casas. Esto se realiza luego de detectar una serie de casos que se produjeron durante las vacaciones de Semana Santa.
Este método se trata de un sistema que utilizan los delincuentes para marcar las puertas de las casas y, de esta manera, asegurarse que no se encuentre nadie en el interior de la vivienda. Tras confirmar la ausencia de personas, los ladrones ingresan al hogar a robar todo lo que esté a su alcance.
Los grupos de delincuentes especializados en este método suelen utilizar pequeñas cuñas de plástico transparentes que se sitúan entre la puerta y el marco, como hilos de pegamento o silicona.
Sin embargo, vecinos de Aragón denunciaron una nueva forma de los delincuentes al marcar las puertas para ver si una casa está vacía. Esta se trata de introducir pequeñas bolas de papel en la ranura de la cerradura, para posteriormente verificar si sigue intacta en el mismo lugar en el que la dejaron. En caso siga ahí, los delincuentes podrán confirmar si hay alguien en el interior del hogar.
¿Qué debemos hacer si nuestra puerta está marcada?
Es posible que al llegar a tu casa te sorprendas al ver algo que marque tu puerta de entrada. Puede ser una bola de papel, celulosa, un hilo pequeño, o cualquier tipo de señal que tu no hayas colocado o no hayas visto antes. Debes actuar de inmediato.
La Policía recomienda llamar rápidamente a los cuerpos de seguridad para que estos acudan al domicilio y realicen las comprobaciones necesarias. Es importante estar muy atentos a esta nueva estrategia, pues muchas veces los objetos son tan pequeños que son difíciles de detectar.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.