65ymás
Si pensabas que lo has visto todo en métodos ingeniados por las mentes de los delincuentes para conseguir entrar en una vivienda y llevarse el preciado botín que encuentren en su interior, estás muy equivocado. La Policía Nacional acaba de detectar un nuevo modus operandi de los ladrones.
El nuevo método consiste en que los ladrones consiguen abrir y entrar en vehículos estacionados en zonas de ocio y playa. Una vez en su interior, buscan las llaves del domicilio del dueño del coche. Si las encuentran, a través de un registro de la documentación del coche, se hacen con la dirección vivienda.
Después, se dirigen a la dirección localizada y, aprovechando que cuentan con tiempo de sobra, porque las víctimas pasan el día en la playa, parque acuático u otro centro de ocio turístico, entran en la vivienda y roban todo lo de valor que encuentran.
Al parecer, tienen tan estudiados los tiempos y la técnica, que incluso, en algunos casos devuelven las llaves de la vivienda al interior del vehículo, con lo que sus víctimas sólo se percatan de lo que les ha pasado cuando llegan a sus casas.
Recomendaciones
Para evitar robos de este tipo, la Policía recomienda no dejar las llaves de casa en el coche y llevar consigo solo las pertenencias de valor y las estrictamente necesarias.
Pero esta no es la única recomendación que hemos conocido este viernes relacionada con los robos en viviendas. El Ministerio del Interior en la red social Twitter ha publicado un mensaje en el que advierte de que si ves un trozo de papel en tu puerta, pueden tratarse marcas que dejan los ladrones para saber cuándo sales. Así, recomiendan cerrar siempre con llave.
Además, matizan que si sospechas que ya han robado, lo mejor es no entrar, tocar o mover nada y llamar a la Policía.
¿Qué hacer si sospechas que han robado en tu ?? Consejos de la @guardiacivil ?
— Ministerio Interior (@interiorgob) July 25, 2019
✅ Si ves un trozo de papel en tu ?,pueden ser marcas de los ladrones para saber cuándo sales
✅ Cierra siempre con llave
✅ Si sospechas que ya han robado lo mejor es no entrar, tocar o mover nada pic.twitter.com/OIArdnWVhn