
La Policía alerta sobre el timo del billete de 50 euros en el parabrisas
Los estafadores usan esta técnica para distraer a los conductores y robar objetos de los coches

La Policía Nacional ha lanzado una importante advertencia sobre una nueva estafa que puede afectar a cualquier persona que está a punto de subirse a su vehículo. Conocer este método te puede salvar de ser víctima de un robo.
“Mucho cuidado si dejan un billete en el parabrisas de tu coche”, advierte la Policía en un vídeo publicado en redes sociales. “Podrías perder algo más valioso”, agrega la agente que muestra cómo funciona la estafa.
Mucho cuidado si dejan un billete en el parabrisas de tu #coche 💸
— Policía Nacional (@policia) March 25, 2025
Podrías perder algo mucho más valioso, presta atención👇👇👇 pic.twitter.com/cOW0kSk2T9
El timo de los 50 euros
En el vídeo publicado en la red social X por la Policía Nacional, la agente explica cómo actúan los delincuentes con este nuevo timo. “¿Quieres saber cómo ganar 50 euros? Al menos, te vamos a enseñar cómo no perderlos”, señala en la publicación.
A continuación, explica el método del robo detallando que los delincuentes aprovechan que tu vehículo está parado para poner en el parabrisas un billete de 50 euros, que, obviamente, es falso. En ese momento, esperan que el conductor salga a comprobar la veracidad de lo que está sucediendo para robarle las pertenencias que ha dejado en el interior de su coche.
Para evitar caer en este tipo de estafas, es recomendable no bajar del coche o, en el caso de que lo hagas, asegurarte de que las puertas queden bien cerradas. La Policía insiste en la importancia de permanecer alerta si se encuentra un billete en el vehículo, pues el engaño puede ser tan llamativo que la víctima no logra percibir la presencia de los delincuentes en las inmediaciones.
Por otro lado, es recomendable no dejar objetos de valor a la vista y mantener siempre las medidas de seguridad preceptivas, incluso si uno se va a bajar del coche por tan solo unos segundos. Es importante tener en cuenta que los delincuentes necesitan menos de un minuto para actuar.