Lidia Lozano
Sociedad
La Policía explica cómo sacar dinero del cajero sin que te roben
Cuatro consejos y recomendaciones
A muchas personas les preocupa la seguridad a la hora de sacar dinero del cajero, sobre todo en los que están en la calle a la vista de cualquiera. Además, a personas mayores o con diversidad funcional les puede resultar más difícil de lo normal una tarea como esta y puede haber ladrones que se aprovechen de la situación.
Es por eso que la Policía Nacional ofrece una serie de consejos que incrementan la seguridad a la hora de sacar dinero del cajero. El primero es tapar el teclado mientras se escribe tanto la cantidad como el número secreto. De esta manera será muy difícil que alguien externo averigüe lo que escribes. Por la pantalla no hay que preocuparse tanto, ya que su sistema impide que se vea desde una posición que no sea la del cliente.
También es importante revisar que no haya objetos extraños cerca y nunca confiar de desconocidos, aunque parezca que se acercan con intención de ayudar. Por último, la Policía recomienda sacar cantidades de dinero más pequeñas, para evitar robos o extravíos de grandes sumas. En caso que hubiera cualquier problema, el cuerpo de seguridad recuerda que se debe llamar al 091.
Claves para sacar #dinero del #cajero con seguridad💵
— Policía Nacional (@policia) May 7, 2023
👉Tapa mientras tecleas ✋
👉Revisa que no haya ningún objeto extraño 👀
👉Desconfía de desconocidos 👤
👉Mejor no sacar grandes cantidades ✅
👉Y... recuerda: si nos necesites llámanos: 📲 091 #consejos pic.twitter.com/oWyt5j2hMY
Otros consejos
No es la primera vez que un cuerpo de seguridad nacional o una organización ofrece consejos para sacar dinero de manera segura. La OCU, por ejemplo, elaboró recientemente una lista de recomendaciones enfocadas, en su mayoría, a personas mayores.
Entre ellas destacan no acudir solo, recurrir a cajeros que estén en el interior, hacerlo en las horas centrales del día o utilizar una tarjeta de débito. Es necesario también conocer los métodos de robo más comunes en el cajero y estar prevenidos ante ellos, sobre todo si se pertenece a un grupo de riesgo en este tipo de situaciones.