María Martínez Denia
Sociedad
La Policía Nacional advierte de la técnica de los ladrones para robar el móvil en las terrazas
Muchos ladrones actúan mientras estamos distraídos
El verano, con sus horas de sol más extensas y sus calurosas temperaturas, invita a salir a las terrazas de los bares y tomar algo con amigos y familia.
Aunque sea un momento de desconexión, siempre debemos estar alerta con el teléfono móvil. La Policía Nacional ha compartido un vídeo por Twitter, con el fin de recordar que hay que prestar atención al entorno y cuidar de nuestros objetos personales.
Sacar el móvil del bolso o del bolsillo, utilizarlo durante un par de minutos y dejarlo en la mesa es una acción que constantemente hacemos sin pensar. Sin embargo, dejar nuestro dispositivo a la vista de todos, estando distraídos, hablando, puede ser un peligro.
Y así es como se acaban las risas del terraceo
— Policía Nacional (@policia) August 13, 2023
El 📱 mejor al bolsillo#VeranoSeguro pic.twitter.com/NNed4dBNUU
Los ladrones pueden utilizar la típica escena en la que un desconocido nos pide ayuda para una averiguar una dirección y trae consigo un mapa o la de una persona que se acerca a nosotros y reparte publicidad.
Pero no solo nos encontramos el peligro en estas ocasiones, si no que en lugares más concurridos como transporte público, festivales o playas, podemos ser víctimas de situaciones similares con el mismo fin de hurto. Uno de los 'robos silenciosos' más frecuente es el clásico choque sin querer en el que aprovechan para meter la mano en mochilas o bolsillos abiertos.
Otro incluso más sencillo es el típico tirón cuando alguien tiene el móvil en la mano de forma distraída, enviando un mensaje andando por la calle, mandando un audio o teniéndolo en la oreja sin agarrarlo con la mano entera.
Lo mejor siempre es cubrir la mayor parte posible de la zona trasera para dificultar el agarre desde fuera, y evitar así que nos quiten el móvil de la mano.