65ymás
Internet es el nuevo espacio preferido por los estafadores. Lejos quedan ya el famoso timo de la estampita o los trileros en los parques. Los timadores profesionales se han sofisticado y ahora pueden llegar incluso hasta nuestras casas a través de las redes sociales o de jugosos anuncios en nuestras webs de referencia.
La empresa de alimentación Mercadona (@Mercadona) vuelve a ser la perjudicada por una estafa que hace escasas horas la Policía Nacional (@policia) recordaba que se trata de un timo. Según las Fuerzas de Seguridad del Estado, los ciberdelincuentes han difundido una promoción falsa que usa el logotipo y nombre de la marca para obtener datos personales y bancarios.
Mucho ojo y #NoPiques
— Policía Nacional (@policia) 8 de abril de 2019
Si te llega esta encuesta con regalo de hasta 100 euros en efectivo... ¡NO TE LO CREAS! No es de @Mercadona
▶️ Comprueba siempre en la web oficial
Más info:https://t.co/t4Mz0RpRNq pic.twitter.com/asCkTpvB3e
El mecanismo de la estafa consiste en un anuncio en el que piden la participación de los clientes de Mercadona en una encuesta y ofrecen premios de hasta 100 euros en efectivo a cambio de contestar a ésta. La Policía Nacional y la Guardia Civil recuerdan que "siempre que recibas ofertas con descuentos o cupones de cualquier establecimiento corrobora su veracidad en la web oficial".
Desde la empresa afirman que nunca utilizan este tipo de promociones por lo que resulta más fácil para los usuarios detectar estos cibertimos. Aún así, la marca valenciana es uno de los cebos más comunes empleados por los ciberdelincuentes en los últimos años.