65ymás
La Navidad es un momento de celebración, de reunión y de descanso, por esa razón, la Policía Nacional (@policia) ha querido recordar que, en estas fechas, la atención a los mayores sigue estando presente, y no solo cuando sean víctimas de actos delictivos, sino "todas y cada una de las veces" que soliciten su auxilio.
Y es que los agentes de la Policía Nacional no solo persiguen delincuentes en su día a día, sino que también realizan gran cantidad de servicios asistenciales de auxilio humanitario a personas mayores que requieren su ayuda, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Así, destacan que "es más frecuente de lo deseado recibir llamadas a la Sala Operativa del 091, pidiendo auxilio debido a que una persona mayor en su propio domicilio ha resbalado, o tropezado y ha acabado cayendo al suelo, y su acompañante no puede prestar la ayuda necesaria para reincorporarlo".
Cuando se reciben este tipo de solicitud de auxilio, la Policía Nacional consulta en primer lugar sobre el estado físico del accidentado ante la necesidad de solicitar asistencia sanitaria. A continuación, se envía a la patrulla más cercana para socorrer.
Aumento de este tipo de llamadas
Las circunstancias de los tiempos del COVID, donde la movilidad de las personas se ha reducido para evitar contagios, han producido que este tipo de auxilios hayan aumentado, según las mismas fuentes.
Los agentes acuden al lugar y, además de ayudar a reincorporarse al accidentado, proporcionan tranquilidad al resto de personas del hogar. En el caso de ser necesaria asistencia sanitaria, los propios policías solicitan los servicios médicos y comunican la urgencia de lo mismo.