La Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales de un tipo de estafa que se está repitiendo y que consiste en un mensaje que nos puede llegar por WhatsApp con el que debemos tener cuidado, sobre todo "si eres madre".
Este tipo de fraude no es nuevo, pero la Policía Nacional ha vuelto a advertir sobre el método que utilizan los delincuentes para hacerse con grandes cantidades de dinero, haciéndose pasar por hijos o familiares. En esta ocasión, el hijo escribe a su madre informándola de que tiene un número de teléfono nuevo y le pide una cantidad de dinero de forma urgente.
"Si eres madre y recibes un mensaje en WhatsApp del tipo mamá, este es mi nuevo número para seguidamente pedirte una cantidad de dinero urgente, tranquilo", indican en su cuenta oficial de Twitter, incluyendo un ejemplo de cómo los estafadores pueden intentar engañarnos.
"¡Mamá! Mi móvil se me ha estropeado, este es mi número nuevo. El otro número ya no lo usaré", comenzaba la conversación. La primera reacción de la víctima es de extrañeza, por lo que el estafador continúa insistiendo, explicando que el anterior móvil se le había bloqueado. Cuando cree tener la confianza de la víctima, es entonces cuando llega la petición de dinero.
"Tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta en mano. Me podrás hacer una transferencia y te lo devuelvo al tener la tarjeta en mano", continúa. Aunque podría parecer una petición normal, la víctima vuelve a desconfiar al ver la cantidad de la que se trata: 2.900 euros.
La conversación continúa, pero ya nos podemos hacer una idea del estilo de los estafadores para conseguir hacerse con el dinero de las víctimas. Ante esto, la Policía Nacional aconseja estar tranquilos, hacer las comprobaciones necesarias y, ante todo, y si no estamos completamente seguros de que se trate de un familiar de verdad, "no pagues".