El alcalde de Marid, José Luis Martínez-Almeida, ha dimitido como portavoz nacional del PP, tras verse salpicado por la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.
Por otra parte, el alcalde de Madrid ha defendido este martes al presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, sobre su participación en el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde esta empresa municipal. "Sus tesis las avalan las grabaciones", ha expresado el regidor.
Se ha reafirmado en la versión dada el jueves, ha reiterado que ha dicho "la verdad" y que se llegará "hasta el final, con transparencia, rendición de cuentas a los madrileños".
De este modo, ha negado de forma velada las declaraciones del concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, quien alertó de que González había "desmentido" las palabras del regidor al no reconocer la investigación llevada a cabo.
"Todas las pruebas que han aparecido en los medios avalan la versión que dimos desde el primer momento. Que se me dio traslado de una información de la presidenta, que no venía sustentada en indicio probatorio. Era una información de la que consideré hacer averiguaciones si se podía haber producido alguna averiguación", ha explicado.
A continuación, según su versión, se le hicieron "hasta 16 llamadas" a la empresa de detectives "y se negó". "Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo", ha defendido.