65ymás
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este martes "preocupada" por algunos casos de maltrato en algunas residencias en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que para evitar este tipo de actos creará un Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores y la seguridad de estos y, también, de los profesionales que trabajan en ellas.
Así lo ha avanzado la futura presidenta en el discurso del primer Pleno de investidura, en el que ha añadido que, pese a que considera que el sistema que existe dispone de mecanismos de control y de calidad, esos casos que ha habido de maltrato "han dejado claro que aún quedan cosas por hacer".
Diseñaremos un Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores y la seguridad estos y, también, de los profesionales que trabajan en las residencias de la Comunidad.@IdiazAyuso #InvestiduraAyuso pic.twitter.com/BEt76U3UrS
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) August 13, 2019
Además, ha anunciado que se reservarán plazas en residencias de la Comunidad de Madrid para que puedan estar juntos los mayores que tengan a cargo a hijos adultos con discapacidad.
Ayuso también se ha referido a la soledad: "Permítanme una reflexión ¿Qué sociedad somos si permitimos que nuestros mayores mueran solos y abandonados? Yo lo tengo claro: ese no es el Madrid que quiero. No podemos construir un Madrid deshumanizado", ha señalado.
Igualmente, para ayudar a los mayores de 65 años en sus desplazamientos en la red de transportes pública, dispondrán de un abono gratuíto.
También seguirán mejorando la Atención a la Dependencia, donde Madrid se encuentra "al 99,79 por ciento de reconocimientos".
Elaboraremos un Plan de Accesibilidad para las personas con discapacidad porque es un derecho fundamental y pondremos en marcha un proyecto de atención a mayores que tengan a cargo hijos adultos con discapacidad. @IdiazAyuso #InvestiduraAyuso pic.twitter.com/Xko3MOtCRO
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) August 13, 2019