65ymás
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha respondido con dureza a las críticas de dirigentes históricos del partido tras las negociaciones con Bildu sobre los Presupuestos y la enmienda pactada con ERC para eliminar la mención expresa del castellano como lengua vehicular. Y lo ha hecho atacando y despreciando al talento senior.
"Siempre escucho atentamente a nuestro mayores, pero ahora nos toca a nosotros –zajaba este martes en rueda de prensa en el Congreso–. Somos una nueva generación a la que toca dirigir el país y la dirección del PSOE".
La número dos del PSOE ha respondido así al ser preguntada por las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien considera que el PSOE "no comparte nada" con Bildu y que Pedro Sánchez debería tener en cuenta que el partido no es de su propiedad.
Pero el día anterior había sido el exvicepresidente Alfonso Guerra, que en los años ochenta ocupaba el mismo cargo que Lastra en el partido y que tachó de "inaceptables" los acuerdos con Bildu y censuró la posición del partido sobre el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.