![LauraMoro LauraMoro](https://www.65ymas.com/uploads/s1/15/62/92/8/lauramoro.jpeg)
Ponferrada fotografía la soledad no deseada de los mayores
El Ayuntamiento convoca un concurso fotográfico para concienciar sobre esta problemática
![Ponferrada fotografía la soledad no deseada de los mayores Ponferrada fotografía la soledad no deseada de los mayores](https://www.65ymas.com/uploads/s1/10/56/04/8/ponferrada-convoca-un-concurso-fotogra-fico-para-sensibilizar-sobre-la-soledad-no-deseada-en-mayores.jpeg)
La soledad no deseada es un problema muy presente en nuestra sociedad. Son muchas las iniciativas y proyectos que se llevan a cabo para erradicarla y sensibilizar a los ciudadanos. El último de los Ayuntamientos en hacerlo, ha sido el de Ponferrada, que decidido volver a organizar un concurso de fotografía con el que pretende “concienciar y sensibilizar sobre la soledad no deseada que afecta a muchas de las personas mayores que residen en nuestro municipio", asegura María Luis Varela, concejala de Mayores del consistorio.
El concurso está dividido en dos modalidades, y todas las fotografías deben subirse a la red social Instagram.En la primera modalidad, las bases del concurso explican que puede “participar cualquier persona mayor de edad empadronada en el municipio de Ponferrada” y que “cada persona podrán participar o presentar un único trabajo. La segunda, va dirigida a las “asociaciones o, en general, entidades sin ánimo de lucro inscritas como tal en el Registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Ponferrada” y “cada entidad podrán participar o presentar como máximo tres trabajos”.
El plazo de presentación finalizará el día 31 de julio a las 23:59 horas, y el segundo entre el día 15 de septiembre y el 15 de octubre a las 23:59 horas. Además, el trabajo presentado en ambas secciones será digital, y las fotografías se tienen que presentar en las dimensiones y formatos aceptados por la plataforma Instagram.
Premios en metálico
![Radars, el proyecto comunitario para combatir la soledad de los mayores de Barcelona. Foto: Bigstock Radars, el proyecto comunitario para combatir la soledad de los mayores de Barcelona. Foto: Bigstock](/uploads/s1/10/52/52/1/radars-proyecto-soledad-mayores_6_928x621.jpeg)
En ambos caso habrá un premio en metálico para las tres publicaciones con más 'me gusta', y por los tres elegidos por el jurado. El importe de los premios será de 250 euros para los primeros premios, 150 para los segundos y 100 para los terceros.
Todo el que suba una fotografía debe mencionar a la cuenta Proyecto Faro de Lucha contra la Soledad no Deseada (@proyectofaroponferrada), y utilizar las siguientes etiquetas: #SoledadNoDeseada, #ProyectoFaro, #Ponferrada, #Bierzo y #ConcursoinstagramFaroPonferrada22. En el caso de las asociaciones, deberán nombrar en la publicación el nombre de la entidad o asociación que la presenta.
Por último, a la hora de valorar las fotografías presentadas, el jurado tendrá en cuenta su originalidad, la adecuación al tema del certamen, la positividad del mensaje emitido, y la calidad artística y técnica de los trabajos.