Sociedad

¿Por qué Ana Obregón salió en silla de ruedas del hospital con su hija por gestación subrogada?

65ymás

Miércoles 29 de marzo de 2023

ACTUALIZADO : Jueves 30 de marzo de 2023 a las 16:56 H

3 minutos

Forma parte del protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami, según publica la revista '¡Hola!'

Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años
65ymás

Miércoles 29 de marzo de 2023

3 minutos

Es la imagen más comentada del día. Ana Obregón abandonando el Hospital Memorial Regional de Miami (Estados Unidos) en silla de ruedas y con su hija por gestación subrrogada en brazos. Así lo ha descubierto la revista ¡Hola! en exclusiva, que este miércoles publica las imágenes de la actriz y presentadora con el bebé.

Como revela la publicación, el proceso de convertirse en madre de nuevo es algo que Ana Obregón, de 68 años, ha llevado con absoluta discreción y, a excepción de Alessandro Lequio –padre de su hijo Aless, fallecido hace tres años– y de sus hermanas Celia y Amalia, nadie conocía la nueva etapa que la actriz estaba a punto de comenzar.

"La foto abandonando el hospital en silla de ruedas como si de la recuperación postparto se tratara es dantesca", "¿Alguien me puede explicar por qué sale en silla de ruedas si la que ha parido es otra?" o "No puedes comprar una niña y salir del hospital en silla de ruedas como si la que acabara de parir fueras tú" son algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en Twitter en la mañana de este miércoles.

Según explica ¡Hola! en su reportaje, Ana Obregón salió del hospital en una silla en la que se leía "Mother Baby Chariot" (carrito para madre y bebé) por el protocolo del centro médico. "Considera responsabilidad del centro asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido abandonan sus instalaciones en perfecto estado", detallan. Fue una enfermera la que empujó la silla con ambas hasta un coche en el exterior del hospital.

Así, las razones para salir en silla de ruedas hay que encontralas en el protocolo del hospital, para minimazar al máximo el riesgo de que se produzcan incidentes, como una caída o un choque fortuito. Si alguien sale dañado, puede ser motivo de demandas. El hospital asume que su responsabilidad es evitar esas circunstancias y que madre y recien nacido abandonen el centro sin problemas. Se trata de un procedimiento habitual en Estados Unidos. De hecho, pueden llegar a establecerse hasta requisitos de calidad para las sillitas de coche en la que los bebés van a hacer el desplazamiento hasta su hogar.

Según informa Nius, el precio sin seguro médico de un parto en este hospital es de al menos 3.500 dólares (unos 3.200 euros), siempre que la hospitalización no supere las dos noches. A partir de la tercera, se suman 1.000 dólares por cada día adicional. Las tarifas se encarecen a medida que el proceso de parto requiere de mayores cuidados. Una cesárea de riesgo tiene un precio base de 10.000 dólares (unos 9.200 euros).

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor