
La preocupante profecía de Nostradamus: la muerte del Papa y el posible fin del mundo
El francés es uno de los adivinos más famosos de la historia

Nostradamus vuelve a ser tendencia tras cumplirse, según muchos creyentes, una de sus predicciones más preocupantes y alarmantes: la muerte del Papa Francisco y su vinculación con el fin del mundo. Michel de Notre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus, fue un boticario y vidente francés del siglo XVI, que se volvió célebre por sus profecías recogidas en versos crípticos que han sido interpretadas como anuncios de tragedias históricas.
En medio del deterioro de la salud del Papa Francisco, surgieron diferentes rumores y especulaciones sobre su posible fallecimiento o su renuncia. Ante todo esto, muchos volvieron a consultar los antiguos escritos de Nostradamus y de Baba Vanga, otra figura en el mundo de las profecías. Según recientes interpretaciones, entre los versos del francés hay menciones que podrían asociarse a la muerte del pontífice, y lo más alarmante es que esto está relacionado con el supuesto “fin del mundo”, previsto para 2025.
Estos rumores han cobrado mucha fuerza tras la muerte del Papa Francisco, que ha fallecido este lunes a los 88 años, y que llevaba varias semanas hospitalizado por complicaciones derivadas de una fuerte neumonía. A pesar de haber aparecido ante los fieles en la Plaza de San Pedro, su estado de salud continuó empeorando hasta que se confirmó su fallecimiento.

Las predicciones de Nostradamus fueron recogidas en su libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas publicadas entre 1555 y 1558. Las profecías, que fueron escritas en un lenguaje cargado de simbolismo y de enigmas, se han interpretado a lo largo de los siglos como anticipaciones de hechos como el ascenso de Hitler, el Gran Incendio de Londres, los atentados en Nueva York del 11 de septiembre o la muerte de la Reina Isabel II.
Con los hechos actuales, muchos creen que la muerte del Papa Francisco puede ser el inicio de una cadena de eventos que desemboquen en una gran crisis global o en el fin del mundo, tal como el francés lo dejó entrever en sus textos.
En sus famosos escritos, Nostradamus también anticipó la llegada de un “papa negro” tras la muerte de un pontífice de edad avanzada, lo cual muchos relacionan hoy en día con el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años. Esta figura del “papa negro” ha dado pie a diferentes interpretaciones: desde la posiblidad de que se trate de un papa africano, hasta que se refiera al Superior General de los jesuitas, conocido con ese apodo por el hábito negro característico de la orden.
Dentro de ese marco, la supuesta llegada de un papa negro suele asociarse con el fin del mundo o del Juicio Final. Esto se ve reforzado por algunas teorías conspirativas que mencionan un antiguo manuscrito del Vaticano, en el que, supuestamente, se afirma que luego del Papa Francisco, solo restan dos palabras: “Juicio Final”. Según indica esta línea de pensamiento, Francisco podría ser el último papa antes del desenlace final.
Además, algunos estudiosos señalan que existe un detalle inquietante en la Basílica de San Pablo, en el Vaticano, pues en los retratos de todos los papas que rodean el santuario, únicamente queda espacio para uno más. Los que creen estas señales aseguran que este último lugar marcaría la llegada del último papa y el cumplimiento de la profecía del fin del mundo.