Las redes sociales se han convertido en el espacio preferido por los jóvenes para compartir las historias de sus abuelos y abuelas, y gracias a ellos hemos descubierto sus talentos ocultos, los gestos de cariño que tienen con los demás, y sobre todo, a través de sus vivencias hemos aprendido que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere.
Lili Martínez ha sido la última en presumir de su abuela: "Acompañen a mi abuelita a su primera clase de natación en 80 años", comenzaba diciendo en el vídeo.
La joven quisó estar junto a su abuela en un día tan especial, porque como ella dice: "Está lista para aprender a nadar. Nunca es tarde para intentarlo". El vídeo, que ya supera las seis millones de visualizaciones, dejó a los usuarios de TikTok con ganas de más.
Por petición popular, Lili subió otro vídeo con su abuela. En él, puede verse a la mujer lista para meterse en el agua, y haciendo un gesto de que las clases van perfectamente.
Su nieta explicó en la descripción del vídeo que el primer día se metió en la piscina con ella, para que estuviera acompañada en su primer contacto con el agua.
Ahora, los seguidores de Lili piden a la joven que suba un vídeo de su abuela nadando para ver cómo van sus clases: "Qué tierna", "así es, todo se puede y lo intentaré", "cuídala", "nos cuentas cómo le va en sus clases", "parte tres" o "qué bueno que va a aprender a nadar" son alguno de los comentarios de los ya declarados fans de esta mujer de 80 años.
La abuela de Lili es un ejemplo de que nunca es demasiado tarde para aprender y seguir tachando de la lista los propósitos que queremos cumplir.