Mónica Van der
Sociedad
Primark advierte a sus clientes de devolver este producto inmediatamente
Descubre cuál es el artículo para el hogar peligroso para tu salud
La cadena irlandesa Primark, que pertenece al grupo Associated British Foods, ha publicado un comunicado en su página web para todos sus clientes. Dicho comunicado, alertaba de que uno de sus productos del hogar suponía un riesgo para la salud de sus clientes.
El plato de Winnie the Pooh
El producto en cuestión, es un artículo del hogar: un plato con forma de Winnie the Pooh. La propia multinacional ha anunciado que si se ha adquirido este artículo, tendrá que ser devuelto en la mayor brevedad posible.
El riesgo que supone este plato con apariencia infantil: puede liberar trazas de plomo y formaldehído, dos sustancias químicas inflamables. Estos dos elementos en grandes cantidades se utilizan para la construcción de materiales como la madera prensada. Los niveles de concentración que se encuentran son mayores que los permitidos por la normativa de la Unión Europea. El riesgo reside en que estos componentes se juntan con los alimentos que se ingieren encima del plato.
Primak alerta
"Hemos observado que el plato de comida infantil de Primark 'Winnie the Pooh Plate', que aparece en la imagen de arriba, no cumple los elevados estándares de seguridad habituales de Primark. Se ha descubierto que el producto libera trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la UE, y esto puede presentar un riesgo si se ingiere.
El producto ha estado a la venta en nuestras tiendas españolas desde el 17 de diciembre de 2021. Siendo la seguridad de nuestros clientes nuestra máxima prioridad, estamos llevando a cabo la retirada voluntaria de este producto, por lo que le invitamos a devolverlo en cualquier tienda Primark, donde se procederá a su reembolso íntegro. No es necesario que presente el justificante de compra ni el recibo para recibir el reembolso".