Este jueves 16 de diciembre ha comenzado la venta de viajes del Imserso (@Imserso) en la Comunidad de Madrid: “Tenemos muchas ganas de viajar” aseguran Tomás y Lourdes, un matrimonio recién jubilado que ha acudido a la agencia Viajes Terratours de Fuenlabrada para reservar su plaza.
“Hemos elegido Ibiza, y si hay posibilidad de un segundo viaje, nos iremos a Málaga”, han contado a 65YMÁS.
El matrimonio ha sido el primero en desplazarse esta mañana a Terratours, y reservar su plaza, porque “no hay que tener miedo, si lo tienes, al final no sales”, opina Lourdes.
Este será el segundo viaje del matrimonio con el Inmerso: “La primera vez fue en el 2019, luego vino el Covid, y ahora tenemos muchas ganas de viajar y conocer España”.
Sin embargo, y a pesar de que muchos comparten la opinión del matrimonio, algunas oficinas de agencias de viajes no se muestran muy optimistas.
En concreto, Moises Sánchez, de Terratours, cree que no van a vender mucho ,“primero porque ha empezado muy tarde, y en segundo lugar porque la gente con el Covid está teniendo mucho miedo a salir, a pesar de estar vacunados”.
Así, Sánchez adelanta que, a pesar de que ya ha habido alguna cancelación, estiman que esperan vender “alrededor del 50% con respecto al 2019”.
El viernes acudirá la mayoría
Moises Sánchez, trabajador de Terratours
La opinión de Sánchez también es compartida por otras oficinas de agencias como Halcón Viajes y B The Travel Brand, que esperan vender más a partir de este viernes porque, como recuerda el trabajador de Terratours, “el primer día es el más complicado, porque hay muy poquita gente acreditada”.
De esta manera, Manuela Canales, trabajadora en la oficina de B The Travel Brand en Fuenlabrada cuenta a este diario que, aunque “mañana está citado prácticamente todo el mundo, la gente tiene miedo, van a esperar a que pase Navidad y ver cómo evoluciona”. Durante esta primera jornada de venta “se han acercado muy poquitas personas, unas 12 o 15”, comenta Canales.
Por otra parte, desde una oficina de Halcón Viajes explican que “normalmente el día fuerte es el segundo. Tanto en Madrid como en el resto de comunidades hay tres días de venta, y el primero se lo suelen dar a personas con recursos más bajitos, y por eso vienen menos”. De hecho, solo una personas se ha dirigido a la agencia para comprar los viajes.
Y así ha sido la primera mañana de venta de viajes del Imserso en varias de las oficinas que ha visitado este periódico en la Comunidad de Madrid, tanto en Fuenlabrada como en el centro de la capital.
Y es que, a pesar de haber comenzado de manera tímida, las agencias tienen la vista puesta en el viernes y el sábado, y las cartas de los interesados siguen sobre la mesa, esperando a que elijan su próximo destino.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.