65ymás
La Comunidad de Madrid ha inaugurado el primer centro de cuidados de pacientes COVID que viven en residencias de mayores. Las instalaciones, con capacidad para 80 residentes, se sitúan en el barrio madrileño de Canillejas.
El objetivo de la creación de este centro es que los mayores dependientes puedan realizar sus cuarentenas de una forma adecuada y proteger de esta manera al resto de residentes.
Además de esta residencia, se prevé poner a disposición de los ciudadanos madrileños 140 plazas para garantizar aislamientos y cuidados en toda la región. Estas camas se repartirán por centros de la Comunidad que cumplan con los requisitos necesarios desde el punto de vista sanitario.
Las residencias de cuidados COVID incluyen los servicios de atención social, sanitaria (atención médica diaria y enfermería), alimentación y ayuda para el cuidado personal de sus residentes, así como otros servicios complementarios como los de limpieza, lavandería y seguridad.
El coste económico de un millón de euros durante un periodo de tres meses, se imputará al presupuesto vigente de la Comunidad de Madrid en su apartado de "atención a necesidades de emergencia".
A continuación, algunas fotografías del centro COVID de Canillejas que será gestionado por la empresa Vitalia Home.
Interior del Centro de Mayores Vitalia Canillejas.