Sociedad

Los principales errores que cometes al echarte la crema solar

Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Martes 23 de julio de 2024

ACTUALIZADO : Martes 23 de julio de 2024 a las 18:15 H

3 minutos

No hacerlo de la manera correcta puede traer graves consecuencias

Tomar el sol sin crema solar para "ponerse más moreno" es "altamente peligroso"
Stefano Traverso

Foto: Bigstock

Martes 23 de julio de 2024

3 minutos

El error que todos cometemos al hacer café en la cafetera italiana

 

En épocas de verano los rayos solares están presentes de manera diaria y muchos buscan la forma de refrescarse. Usar el ventilador, el aire acondicionado o abrir las ventanas para que entre un poco de aire son algunas formas de luchar contra las altas temperaturas.

Son muchos los que se refrescan también en la playa o en alguna piscina, pues darse un buen baño es una de las mejores formas de calmar el calor. Es en esos momentos cuando debes utilizar una buena crema solar para evitar sufrir riesgos que puedan llegar desde quemaduras hsata cáncer de piel.

Sin embargo, no todos utilizan la crema solar de manera correcta y suelen cometer diferentes errores que pueden tener consecuencias negativas para el cuidado de la piel. Estos son los más comunes:

No aplicarla 30 minutos antes de estar expuesto al sol

Las cremas solares siempre deben ser aplicadas en todo el cuerpo media hora antes de la exposición a los rayos solares. Esto se debe a que tardan en absorberse, por lo que la piel quedaría desprotegida los primeros minutos, que es cuando es más vulnerable a sufrir quemaduras. Además, es clave reaplicar la crema cada dos horas para reforzar la protección.

No echarse la cantidad necesaria

Los especialistas indican que es necesario aplicar lo equivalente a seis cuchitas de té para todo el cuerpo. Es importante conseguir el nivel de protección adecuado para que ninguna parte del cuerpo sufra quemaduras. Utilizalo más en las zonas grandes como el torso, la espalda, los brazos y las piernas. Lo restante en zonas pequeñas como el cuello, cara y orejas.

Olvidarse algunas zonas

Otro error es pensar que algunas zonas del cuerpo no necesitan crema. Ten en cuenta que los párpados, labios, cejas, orejas, pies, axilas y hasta el cuero cabelludo necesitan recibir protección. No olvides cubrir todas las partes en las que te puede caer el sol.

Crema solar

Pensar que el sol solo quema en la playa o la piscina

El simple hecho de estar expuesto al sol en cualquier momento, ya es un riesgo para nuestra piel. Si estás haciendo deporte al aire libre o estás en una terraza comiendo, también debes aplicarte crema protectora. La radiación solar es muy fuerte, por lo que debes estar protegido en todo momento.

No leer las etiquetas

Es muy importante asegurarse que la protección de la crema cubre la radiación UVA y UVB. La primera es la causante del fotoenvejecimiento y la segunda produce quemaduras y cáncer de piel. Además, asegurate de que sea resistente al agua.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor