65ymás
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, por cinco robos con violencia o intimidación, que cometía subido en un patinete eléctrico y que ha tenido en alerta y atemorizadas a las personas mayores en el municipio malagueño de Velez-Málaga, en la Costa del Sol oriental.
Conocido como el ladrón del patinete, el individuo ha asaltado al menos a media docena de víctimas, a las que ha provocado daños y lesiones por la violencia de su actuación, además del consiguiente susto y estrés generado a la población, sobre todo, a los de mayor edad, en el municipio malagueño. El ladrón ya se encuentra en prisión provisional, que ha decretado el Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga.
🚔La @policia detiene a un hombre que perpetró cinco asaltos a personas mayores a bordo de un patinete en #Vélez-#Málaga
— Subdelegación del Gobierno en Málaga (@GobiernoMalaga) August 24, 2023
➡️El detenido había generado un clima de inseguridad entre los vecinos del casco antiguo de la localidad, especialmente entre las personas mayores. pic.twitter.com/J8nqclppr6
Tirón al bolso y varias personas mayores al suelo
El hombre utilizaba siempre el mismo método para sus fechorías, consistente en propinar un fuerte tirón del bolso de las víctimas, montado en un patinete eléctrico, para en seguida huir velozmente del lugar.
Si las víctimas oponían resistencia, el individuo las empujaba para tirarlas al suelo, y de hecho, algunos de los robos acabaron con lesiones graves de la persona mayor, a consecuencia del golpe al perder el equilibrio y dar con el cuerpo en el suelo.
Violencia con las víctimas
Tal como ha relatado la Policía Nacional, el individuo ya detenido y en prisión provisional había generado un clima de inseguridad entre los vecinos del casco antiguo de la localidad de Velez-Málaga. Las víctimas lo describieron como un varón de mediana edad, que les había atacado entre julio y agosto, en unos robos muy rápidos, sin tiempo para reaccionar.
El individuo actuaba durante el día, y siempre de la misma manera. Se aproximaba por detrás a las víctimas, les quitaba el bolso a la fuerza y con gran violencia, sin importarle si las arrastraba por la acera o las derribaba en el suelo.
Una vez identificado el sospechoso, al que las víctimas señalaron en fotografías, la Policía efectuó un registro en su domicilio, donde los agentes hallaron prendas utilizadas en los asaltos, así como también el patinete.