Las entrevistas de trabajo son un momento clave para todas aquellas personas que quieren empezar una nueva etapa laboral. Buscar información sobre la empresa, elaborar un buen currículum y acudir con nuestra mejor actitud, son algunos de los consejos que habremos oído más de una vez, antes de enfrentarnos a este momento.
A lo largo de los años, hemos ido conociendo algunos trucos o estrategias que siguen las personas que entrevistan para saber si la persona en cuestión sería buena parra el puesto.
Una de las más escuchadas, es que la decisión se toma durante los 15 primeros segundos de la entrevista, haciendo que la primera impresión sea realmente determinante.
¿Cómo funciona?
Pero ahora, el jefe de una empresa de software de contabilidad, ha revelado lo que para él marca diferencia. Lo ha llamado 'la prueba del café', y asegura que no contrata a nadie que no la pase.
A diferencia de la primera creencia, esta se utiliza al final de la entrevista, ya que según Trent Innes, dice mucho de la persona. Innes se encarga de contratar a nuevos empleados en Xero Australia, y en el podcast de negocios The Venture que presenta Lambros Photios, compartió su pequeño truco para saber si debe contar o no con el potencial trabajador.
"Siempre llevo al candidato a dar un paseo a una de nuestras cocinas y de alguna manera siempre termina llevándose una bebida. Luego retomamos nuestra entrevista, y una de las cosas en las que siempre me fijo al final es, ¿la persona que está siendo entrevistada lleva esa taza vacía a la cocina?", comienza contando Innes, tal y como recoge el Mirror.
"Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud, y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de 'lava tu taza de café'", continúa explicando el entrevistador.
"Realmente es solo asegurarse de que realmente encajen en la cultura dentro de Xero y realmente asuman todo lo que deberían estar haciendo", concluye Innes.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.