Las personas mayores de Felix, en Almería, pronto podrán disfrutar de una residencia de mayores, una necesidad que desde el Ayuntamiento han trasladado en una reunión mantenida el pasado lunes 3 de abril en Sevilla por el alcalde y el teniente alcalde Baldomero Martínez y Manuel Flores con la Consejera Loles López Gabarro.
Tras la reunión celebrada, el equipo de Gobierno se comprometía a solicitar a las Administraciones el proyecto de una residencia innovadora que se adapte a las necesidades de la localidad, según recogía Almería Noticias.
Así, se pretende construir una residencia de mayores en la misma línea que aquellas que se están construyendo en Europa, indican, es decir, con habitaciones a modo de bungalows, una especie de casas o cabañas de un solo piso que cuentan con los espacios más esenciales de una casa, donde las personas mayores de la localidad podrán disfrutar de espacios comunes, al mismo tiempo que se asegura una cierta independencia para los residentes.
Asimismo, el equipo de Gobierno ha trasladado las solicitudes relacionadas con Dependencia que atañen a la localidad y que aún están sin resolver a la directora General de Dependencia, María José de los Ríos, que visitó el municipio para conocer en primera persona las necesidades de esa residencia que se pretende construir.
La directora General de Dependencia también firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento de Felix, comprometiéndose así a realizar otra visita más adelante al municipio para supervisar de primera mano el avance del proyecto para la nueva residencia de mayores. Baldomero Martínez, alcalde de Felix, agradecía a su vez el interés mostrado por un tema tan importante como es la residencia de mayores en la localidad, según señalaba.