65ymás
Se trata de un pueblo pequeño, de poco más de 4.000 habitantes, con toda la belleza de la costa, pero con la tranquilidad del interior. Así el Poble Nou de Benitatxell, en la comarca de la Marina alta, en Alicante. Está situado en lo alto de un pequeño cerro y cuenta con una costa quebrada, con imponentes acantilados e impactantes formaciones.
Según el portal inmobiliario Idealista, Benitatxell es el municipio de menos de 5.000 habitantes más buscado por los extranjeros que quieren vivir en España. Estas búsquedas de vivienda se realizan tanto para buscar alquiler en la zona como para adquirir un inmueble. Según un reciente estudio publicado por este portal, hay más extranjeros interesados en vivir en Benitatxell, que ciudadanos españoles. De hecho, comprenden el 56% de las búsquedas que registra la oferta de este pueblo.
El interés de los compradores extranjeros por encontrar una vivienda en España es muy claro: buscan costa o cercanía con el mar. Pero cada vez más buscan pueblos pequeños y poblaciones alejadas de los núcleos tradicionalmente más turísticos.
El pueblo asturiano que se cuela en el ranking
Idealista, analizando las visitas recibidas en su base de datos durante los meses de junio y julio, concluye que el pueblo alicantino de Benitatxell es el pueblo en el que se registra un mayor volumen de búsquedas de vivienda desde el extranjero. Los tres siguientes puestos son para municipios gerundenses: Begur, Pals y Llançà. El pódium de los cinco primeros se completa con eotro municipio alicantino: Arenales del Sol. A continuación, encontramos los pueblos malagueños de Frigiliana y Cómpeta, antes del mallorquín Ses Salines.
Además de las localidades en las zonas tradicionalmente interesantes para el turismo internacional aparecen otros municipios en regiones no tan obvias, como uno en Asturias. Así, en novena posición, se sitúa el pueblo asturiano de Ponga, con un 69% de búsquedas desde el extranjero.
Este pueblo asturiano se convierte en el que más visitas se producen por parte de extranjeros. Es decir, encabeza el ranking de pueblos de menos de 5.000 habitantes en el que hay más extranjeros interesados en vivir que ciudadanos españoles.
Como anécdota, existen un total de 18 pueblos en España en los que la mayoría de las búsquedas de vivienda se producen desde el extranjero, por encima del interés de los nacionales.