"El banquito" y la historia que guarda detrás ha emocionado a los vecinos de Guadalix de la Sierra, en Madrid, y es que una pareja de nonagenarios de la localidad, Benjamín y María Dolores, fueron quienes pidieron al ayuntamiento la instalación de este banco para poder descansar en el viaje desde el pueblo a su casa, ubicada a las afueras. Durante un tiempo, a Benjamín y a María Dolores era habitual verlos sentados allí, convirtiendo ese banco en su "banquito". Aún ahora, después de que ambos fallecieran en pandemia, el ayuntamiento ha decidido conservarlo como homenaje a la pareja y a tantos otros mayores que, como ellos, fallecieron debido al Covid-19.
Esta "historia de amor", según compartía el ayuntamiento en sus redes sociales, fue contada por su nieta, Diana, a Informativos Telecinco. En este "banquito", que se encuentra cerca del IES Luis García Berlanga, hay dos claveles dibujados, que representan a la pareja, y la fecha de su enlace matrimonial.
María Dolores y Benjamín tenían 91 y 93 años, respectivamente, y llevaban 70 años de casados, cuando pidieron al alcalde de la localidad que instalase un banco donde poder descansar en el camino entre el pueblo y su casa. Y así fue, consiguieron su pequeño rincón donde se los solía ver descansando.
Sin embargo, llegó la pandemia y, con pocos días de diferencia, ambos fallecieron en marzo de 2020, dejando el banquito sin uso. Fue su nieta, Diana, la que pidió al alcalde un nuevo favor, solicitando que se restaurase el banco para que no quedase en el olvido el recuerdo de sus abuelos.
Así, este se rincón de Guadalix de la Sierra se ha convertido en un lugar lleno de sentimientos y recuerdos, que ahora muchos otros ciudadanos podrán seguir disfrutando.