Sandra Dajer trabaja en el Servicio Médico de Emergencias de San Martín, Argentina, y hace unos días decidió compartir con todos una publicación que invita a la reflexión: "Cuando te llaman porque el abuelo se siente mal y solo necesitaba hablar", comentaba la doctora junto a dos fotografías.
En ellas se puede ver a Dajer bailando con Víctor, un hombre 84 años que se sentía sin fuerzas. Tras hacerle un chequeo y comprobar que se encontraba bien, decidió quedarse hablando con él para intentar averiguar qué le podía pasar.
“Fuimos a la cocina, en la heladera tenía comida y le expliqué que tenía que tomar dos litros de agua por día. Entendió todo lo que le dije y me quedé un rato más para asegurarme de que estaba bien”, comentaba la doctora a los medios locales.
Tras recordarle que tenía que tomarse sus medicinas, la doctora vio una foto de Víctor bailando tango, y le preguntó por su historia: "Víctor me contó que fue profesor, que viajó por todo el mundo y que formó parte del ballet estable de la Municipalidad de San Martín. Entonces, le pregunté: ‘¿Quieres bailar un tango conmigo?’. Su respuesta fue inmediata y me contestó que sí", explicaba Sandra. Entonces doctora y paciente se levantaron y bailaron al ritmo de La Cumparsita.
Tras el baile, la doctora se dio cuenta de que su paciente solo necesitaba un poco de cariño y compañía, y por eso decidió compartir con todos su experiencia, que sin duda invita a reflexionar sobre el tiempo que dedicamos a nuestros mayores, y la importancia de demostrarles nuestro cariño todos los días.