Las redes sociales muestran día a día diferentes anécdotas o experiencias que los usuarios viven. Uno de los sectores donde se pueden encontrar los casos más extraños es en el mundo de la hostelería.
Si bien existen muchos restaurantes que les ofrecen a sus trabajadores todas las ventajas necesarias para realizar una buena labor, existen otros hosteleros que se aprovechan de la necesidad de las personas para ofrecer propuestas que rozan lo ridículo.
En esta ocasión, la cuenta de la red social X (ex Twitter) @SoyCamarero, ha publicado una conversación entre un camarero y un hostelero, donde el postulante recibió una oferta laboral que se puede llegar a considerar insólita.
En la imagen que se adjunta al tweet, se puede leer que el dueño del restaurante ofrece un trabajo con un horario desde las 07:00 horas hasta las 19:00 horas, con un descanso de dos horas.
Además, el trabajo es de seis días a la semana (de lunes a sábado) y con un salario de 700 euros mensuales. Las condiciones laborales sorprendieron al postulando y solo atinó a responder con un “¿me estás vacilando?”.
La cuenta de @SoyCamarero tampoco pudo creer la clase de oferta laboral que estaba recibiendo el joven de 27 años, y acompañó la publicación mencionando que “cuando crees que ya lo has visto todo, llega esto”.
La publicación causó una gran indignación entre todos los usuarios de redes sociales y rápidamente se volvió viral. El tuit ya cuenta con más de 834.000 visualizaciones, 7.200 ‘me gusta’ y una gran cantidad de comentarios donde se critican las condiciones laborales que ofrece el empleador.
“¿Esto es real?”, “lo que tenía que haber hecho es aceptar y hacer una denuncia ante la inspección de trabajo”, “¿hacen falta camareros o esclavos?”, “después de esa conversación me iría a la inspección laboral”, comentaron algunos de los usuarios indignados.