Muchas personas que forman parte del colectivo LGTBIQ+ quieren compartir su condición sexual con su familia y amigos. Un paso muy complicado para algunos que no saben cómo reaccionarán sus familiares, especialmente los más mayores, que se criaron en una sociedad llena de prejuicios y tabúes alrededor de este colectivo.
Sin embargo, los mayores, al igual que la sociedad, han cambiado su visión sobre el tema, gracias a que cada vez se habla más de la diversidad sexual.
Un ejemplo de ello, es el abuelo de Abel, que a sus 92 años ha dado una lección al mundo al enterarse de que su nieto es homosexual.
"Mis abuelos hoy se han enterado de que soy gay y mi yayo ha venido a mi habitación y me ha dicho esto. 92 años tiene", empezaba contando Abel en un tuit, donde adjuntaba una grabación de voz con las emotivas palabras de su abuelo.
"No tengas miedo"
"Tú con nosotros no tengas miedo en decirnos lo que quieres, porque ha habido muchas personas, ahora ya no, pero en el tiempo pasado han habido muchas personas asustadas por no poder expresarse como son", decía el hombre.
"Eso hoy ya no existe porque la Yaya y yo queremos que seas feliz, queremos que estudies, que saques unos estudios, que te ganes la vida, y que seas libre", terminaba diciendo el abuelo de Abel.
Estas palabras han emocionado al joven que ha llegado a asegurar que sus abuelos "son las únicas personas que sé que pase lo que pase nunca me fallarían y me lo han vuelto a demostrar".
Como no podía ser de otra manera, el tuit se ha hecho viral y ha recibido muchos comentarios alabando las palabras del hombre: "Puedes estar orgulloso de la familia que te ha tocado" o “Para que luego digan que es mejor no salir del armario ante las personas mayores. El amor no entiende de edades. ¡Enhorabuena y como dice tu yayo ‘A ser libre’” o “Pero sácate los estudios, ¡eh! Qué importante es para uno saber que los tuyos te apoyan y, a veces, nos sorprende, pero los abuelos son más comprensivos de lo que pensamos. Siéntete afortunado, porque hay muchos que esto no lo viven. Bravo por tu abuelo y por ti, por decírselo”.