Antonio Solar es el dueño de una tienda de cámaras analógicas en el barrio de Chamberí, en Madrid, que ha vivido algo sorprendente estos días después de que un vídeo publicado en las redes sociales cautivase a más de 4,5 millones de usuarios, creando una gran expectación por su trabajo y todo lo que vende.
"Todo el mundo a visitar la tienda de Antonio", escribía hace unos días una joven en su perfil de TikTok, donde compartió un vídeo de su visita a la tienda de Antonio, donde vende cámaras analógicas, principalmente. "Por jubilación: vendo cámaras analógicas, objetivos, flashes, fotómetros, filtros", se podía leer en un cartel en el escaparate de su tienda.
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LOS VÍDEOS:
En el vídeo, la joven destacó la amabilidad del hombre, "majísimo y educado, nos explicó todo tan bien", comentaba. Incluso las ayudó a elegir "la cámara analógica perfecta". Se trata de un local "mágico" en el que pudieron encontrar "cientos de cámaras". "A los niños les regala fotos de la luna (su pasión), aunque a nosotras también nos dio", añadía.
Aseguraba que "ya no quedan negocios así", por eso animaba a "apoyar a los pequeños negocios más que nunca".
La magia de las redes sociales no se hizo esperar, y es que lo que seguramente no esperaba esta joven era conseguir darle tanto apoyo a Antonio. En menos de un día, la entrada a su tienda se llenó de muchas personas interesadas en sus productos, provocando incluso una cola "enorme" de "30 minutos".
Tras ver el éxito que había tenido su publicación, la joven decidió volver a visitar a Antonio para conocer su reacción. "Estaba superfeliz y emocionado cuando le he contado todo", aseguraba. "Y sigue habiendo mucha cola, la gente es increíble".
"Muy agobiado, pero muy contento", contaba el propio Antonio, tranquilizando a sus clientes porque tiene pensado "estar aquí, si Dios quiere, lo que me dé, por lo menos un año". Y es que hubo una pequeña confusión, aclaraba la joven, ya que en su primera publicación anunciaba que Antonio estaba de liquidación, pero no es así. "Me equivoqué, todavía le queda tiempo, podéis ir a verle cuando queráis", afirmaba.
Antonio se mostró agradecido y encantado porque sus productos "vayan a manos de gente que realmente lo va a usar y no lo tengo yo en una estantería guardados", contaba. "Porque yo soy mecánico, no vendedor".
"Si Antonio se hace una tienda online, os aseguro que vende todo", "Le habéis dado 50 años de vida más" o "Le habéis hecho un regalazo de prejubilación, se le ve el corazón contento", son algunos de los comentarios que escribieron usuarios en respuesta, aplaudiendo el hacer un vídeo así "que no cuesta nada hacer", pero con el que han conseguido hacerle "superfeliz".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.