Durante este último año de pandemia, nos hemos visto obligados a estar lejos de nuestros seres queridos y, sobre todo, de los mayores, quienes son los que más están sufriendo la terrible y angustiosa soledad no deseada. Ahora, el proceso de vacunación y la desescalada progresiva nos están regalando reencuentros tan emotivos como el de esta abuela y su nieta que, tras 14 largos meses sin verse, estallaron de emoción al vover a estar juntas.
David Gelles, un reportero del periódico 'The New York Times', decidió grabar el momento en que su hija de 7 años, Franny Gelles, dio una sorpresa a su madre, Bonnie Pitman, el día que esta cumplió 75 años. Tras más de un año separadas, la ilusión de la abuela traspasa la pantalla.
“Mi madre ha estado realmente muy enferma y no ha podido ver a su nieta durante más de un año. El miércoles, mi hija y yo cogimos un avión para sorprenderla en su 75º cumpleaños… Sube el volumen”, reza el tuit del periodista.
Gelles subió el vídeo a las redes sociales y enseguida se hizo viral: ya cuenta con más de 77 mil ‘me gustas’ en Twitter.
“Mi corazón explotó”
Esa misma noche, los tres protagonistas aparecieron en el programa de Cristofer C. Cuomo en la CNN para hablar sobre el reencuentro. “Mi corazón explotó”, dijo la septuagenaria, “Nunca había estado tan sorprendida en toda mi vida”, añadió. Igualmente, expresó que a pesar de la relación tan cercana que tiene con su hijo, no había notado nada y había sido una auténtica sorpresa.
David Gelles comentó que ha sido un año muy duro porque “mi madre ha estado muy enferma. Ha pasado gran parte del año en el hospital, por lo que no había manera de que cogiese un vuelo pronto”. Ahora, hace dos meses que la mujer ha recibido la vacuna, motivo por el que han decidido trasladarse padre e hija.
En directo, la mayor rompió a llorar al recordar este largo año: “La separación ha sido horrible, aunque hablásemos por teléfono, el hecho de que no poder físicamente abrazar y besar a alguien... Por eso, ese momento significó tanto y lloré”.
Finalmente, Bonnie Pitman quiso lanzar un mensaje a todos los oyentes: “Vacúnate. Nosotros estamos juntos gracias a la vacuna”. La mayor también señala que este verano podrá pasarlo con el resto de su familia y recuerda que “la vacuna es lo que lo hace posible y no puedo decirlo lo suficiente: tengo 75 años y muchos problemas crónicos, la vacuna ha marcado la diferencia en mi vida”.