La revista británica The Oldie entrega todos los años el premio Oldie of the Year (persona mayor del año). En esta edición la galardonada ha sido la reina Isabel II, que a sus 95 años no ha dudado en rechazar el premio al considerar que no cumple con "los criterios pertinentes".
"Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno", explicaba en una carta de su asistente privado, Tom Laing-Baker.
El esposo de la reina, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril a los 99 años, también rechazó este galardón hace una década: “No hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando, cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo", le dijo el príncipe a Gyles Brandreth, presidente de los premios.
La 29 edición de estos premios contó con la presencia de Camila, la nuera de la reina Isabel, y esposa del príncipe Carlos, heredero al trono.