La Feria de Málaga ha vuelto a la ciudad tras dos años de parón por la pandemia. Las calles del centro y del recinto ferial de Cortijo de Torres han vuelto a acoger a feriantes, malagueños y turistas que no quieren perderse la fiesta que tiene preparado el Ayuntamiento.
Y como no podía ser de otra manera, el consistorio no se ha olvidado de sus mayores, y han preparado en la caseta El Rengue, un programa de actividades pensando en ellos.
Durante siete noches los más mayores podrán disfrutar de cenas, actuaciones de coros rocieros, baile y la tradicional elección del rey y la reina, que tendrá lugar el sábado 20 de agosto.
Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales, destacó durante la presentación del programa de la caseta, la intención de que durante estos días los mayores se sumen a la fiesta de la ciudad: "Es un día para que se lo den todo por delante y disfruten".
5.166 personas acuden a la caseta
"Que por una noche disfruten de su feria, que no tengan preocupaciones; que no tengan que tirar de familia, de nietos. Que ni los lleven ni los traigan; los llevamos nosotros, van con sus amigos, con su gente, con su pandilla a disfrutar, a que los dejen en paz, y que disfruten, es su noche y es su día", comentó Pomares.
En total 5.166 personas pasan por la carpa, con un media diaria de 650 mayores que se acercan desde alguno de los 11 distritos de la ciudad. Este miércoles 17 se acercarán los mayores del distrito Bailén-Miraflores, el jueves 18 del distrito Carretera de Cádiz, el viernes 19 de los distritos Puerto de la Torre y Campanillas, y el último día, sábado 20, de las personas mayores de la zona Málaga Este. Ya han pasado los vecinos de los distritos de Palma Palmilla y Teatinos, del Centro y los de Cruz de Humilladero.
Además de los mayores invitados a la caseta, todo el que quiera puede acercarse de forma gratuita a esta caseta que se encuentra en la calle Antonio Rodríguez del Real del Cortijo de Torres.
Las actividades estarán desde las 20:30 hasta las primeras horas de la madrugada sin parar, "y al día siguiente volvemos, volvemos y volvemos con la ilusión de abrir la caseta más alegre de toda la feria", concluyó Pomares.