Mónica Van der
Sociedad
Estos son todos los requisitos para los viajes Imserso 2022-2023
Mónica Van der
Miércoles 7 de septiembre de 2022
ACTUALIZADO : Miércoles 7 de septiembre de 2022 a las 10:50 H
3 minutos
El Programa de Turismo del Imserso empieza a venderse en septiembre
El programa de turismo dirigido a la tercera edad (Imserso) tienen siempre el objetivo de ofrecer a los mayores un viaje económico, al alcance de cualquier bolsillo. Con ello contribuyen a mejorar lo máximo posible su calidad de vida y prevenir la dependencia. Conoce cuáles serán los requisitos para 2022-2023 para acceder a ellos.
Desde el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, han establecido que las personas que tienen acceso a las plazas, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
- Las personas residentes en España que:
- Sean pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
- Sean pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
- Sean pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
- Estén asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
- Españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos incluidos en el apartado 1.a). Así, los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
- Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.
Además, las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
Asimismo, podrán ir acompañadas de algún hijo con discapacidad, en grado igual o superior al 45 %, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.